Última noche en Isla Bonassa

Sinopsis:

Isla Bonassa, año 1717. Las hordas Ninja están arrasando el Caribe. Han pasado cuatro años desde que empezó la llamada Gran Guerra Ninja, y aunque nadie puede demostrar haber visto a ninguno todavía, se dice que islas enteras de Piratas y lugareños han sido masacradas en su totalidad. El último acontecimiento interesante tiene como protagonista al conocido terrateniente Damian Worrow, quien ha conseguido hacerse con uno de los hallazgos más increíbles de la década, el mapa de la ciudad perdida de El Dorado. Como consecuencia, ha decidido organizar una expedición para embarcarse en la búsqueda de estos ambiciosos tesoros, a bordo del llamado Remo de Caronte, barco del misterioso Capitán John “El Roto”. La aventura comienza mañana, junto al sol del mediodía, pero evidentemente antes debe haber algo de tiempo para una última fiesta en tierra hasta Dios sepa cuándo. Worrow ha convocado a los Piratas más bravos del lugar en la taberna más famosa del Archipiélago, El Tragopán de Isla Bonassa, pues se rumorea que aún necesita cubrir algunas plazas importantes para esta expedición. Por un motivo u otro, pocos serán los que se pierdan la que probablemente sea una de las fiestas más memorables del año…

Información sobre la partida:

  • Autores: Alba Torrebejano y Javier Rísquez
  • Saga: Piratas VS Ninjas – Vol. 2 [independiente]
  • Tipo de juego: Rol en vivo interpretativo / Gymkhana
  • Temática y ambientación: Piratas en las Américas del siglo XVII
  • Género: Drama, aventura, intriga, investigación, diplomacia, humor…
  • Número de jugadores: De 15 a 40 [Personajes pregenerados modificables]
  • Duración: Pase de salón (2-5 horas) // Pase de fin de semana
  • Clasificación: No recomendado para menores de 13 años
  • Recomendado: Atrezzo Pirata y armas de Softcombat

Una ambientación llena de intriga, humor y fantasía, inspirada en sagas como Piratas del Caribe, Black Sails o Monkey Island, con algunos toques de Mundo de Tinieblas…

Último pase:

Sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 2018 
Cortijo El Madroño, Martos (Jaén)
Dirigido por Javier Rísquez, Alba Torrebejano, Daniel DG y Terto Jódar.
Inscripciones abiertas solo hasta el 7 de octubre.
65€ PJ / 45€ PNJ / 35€ Plazas Reducidas
Más información en el documento de diseño.

Personajes y plazas:

La siguiente lista de personajes aún se encuentra en fase de modificación, por lo que hasta dentro de unas semanas no será definitiva. En ella encontraréis mezcladas tanto las plazas de PJ como las de PNJ, para evitar desvelar cualquier información de la partida. Además, recordamos que podéis amoldar los personajes a vuestro gusto, modificándolos en mayor o menor medida. 

Morgan Addams fue una de las Capitanas Piratas más importantes de la última década. Sin embargo, su mala suerte la condujo a perder todo cuanto tenía, de ahí que se comente que está maldita. Como sea, parece que tras años de alcoholismo busca ahora una nueva forma de rehacer su vida.

Otro Inquisidor en período de aprendizaje y acompañante de Durante «El Rojo» en sus misiones. Parece seguro de sí mismo, al menos mucho más que Havoc.

Barbanegra es el líder de la Inquisición, organización destinada a la caza del Ninja, con todo el poder que eso conlleva. Sin embargo, desde hace un tiempo no se le ve demasiado públicamente, o al menos con el uniforme Inquisidor, pues parece que está ocupado con otra clase de misiones de carácter reservado. Sin embargo, hay quien habla de problemas internos en la institución, probablemente provocados por los enfrentamientos con la Mano Negra, que considera que la Inquisición manipula a los Piratas para conseguir su propio beneficio. Otros dicen que simplemente lleva demasiado tiempo como líder de la Inquisición y que ésta necesita nuevos tiempos de cambio.

Es un famoso muchachillo de Bonassa, un pícaro buscavidas recién salido del Orfanato que se pone a disposición de cualquiera por unas cuantas monedas. Hace bastante tiempo que no aparecía por la Isla, y ahora va a todos lados con otro joven ligeramente parecido a él, aunque algo más mayor. Es reconocido por ser bueno en las apuestas y en la prestidigitación en general.

«Brochetas» es uno de los cocineros más célebres del Archipiélago. Anteriormente tuvo el coraje de trabajar en la tripulación de los mercenarios del Holandés Errante, pero tras la oferta de William Low decidió quedarse como cocinero en la taberna de Isla Bonassa para alejarse un poco de los peligros del mar.

El indígena que siempre acompaña a Carandell. Parece angustiado, aunque nunca expresa ninguna opinión en público, ya que siempre se muestra muy callado y reflexivo.

[Requiere atuendo de esclavo]

Otro de los perros de Morris, tan poco amistoso como él. Tal vez sea el único capaz de plantarle cara, pero no parece tener intención de hacerlo, pues le va mejor a su lado.

Un bucanero al que muchos reconocen en Isla Bonassa, ya que siempre lleva con él a un indígena encadenado para que le haga el trabajo sucio. Por otro lado, podría decirse que es “demasiado sensible“ para ser un Pirata, y algunos se burlan de él.

Otro miembro de la Inquisición de esos que pasan desapercibidos, pero cuya aportación podría considerarse, tal vez, indispensable. Se encuentra bajo las órdenes de la Inquisidora Farraela Tinglados.

Un marinero poco conocido en la isla que seguramente ha decidido asistir a la fiesta al estar interesado en la expedición de Worrow.

Miembro de la tripulación de Davy Jones antes de que se produjera el naufragio de su barco. Probablemente, tanto él como Jackie están en la fiesta para encontrar una nueva forma de subsistencia. Es un tipo sin escrúpulos aunque muy simpático, conocido por darlo todo en cada borrachera.

Cándido es otro de los trabajadores de la taberna, además de un gran luchador y espadachín. Junto a su compadre, Carlo Rossi, a veces también se gana un dinero extra como instructor de combate, para espabilar a los marineros más desentrenados. También se encargan de organizar torneos singulares a primera sangre, en los que se permiten las apuestas.

Escuálido bucanero recién llegado a la isla. Seguramente está buscando alguna manera de ganarse la vida, como tantos otros.

Marinero interesado en la expedición de Worrow, ya que no parece tener tripulación permanente. Es reconocido en la isla por sus grandes borracheras y despistes.

Inquisidor de bajo rango y acompañante de Durante «El Rojo» en sus misiones de campo. A pesar de que intenta impresionarle constantemente, no parece que a Durante le caiga demasiado bien.

Nuevo monaguillo seguidor del Padre Gaspar. Nadie lo conoce demasiado aún y, aunque parece buen chico, le está costando un poco adaptarse al ritmo de las labores eclesiásticas.

[Requiere atuendo religioso]

Chamán voodoo de Isla Bonassa Norte. Pertenece al clan de los Apoteka, Kajujus reconocidos por su facilidad de trance. No parece llevarse muy bien con el resto de los clanes Kajuju.

[Requiere atuendo chamánico]

Joven Taíno y nuevo aprendiz de Kajuju Piko, chamán del clan Yokai. Se encuentra iniciándose en el oficio y hasta ahora no parece haber salido demasiado de su tribu, ya que ni siquiera sabe hablar el idioma común correctamente.

[Requiere atuendo chamánico]

«Soplapollas» Jack y «Lamebolas» Bill son dos marineros del Norte, herederos de Odín y vikingos en toda regla. La vida en la nueva América les parecía demasiado interesante como para no vivirla en primera persona durante un tiempo. Son toscos y ardientes, y tienen un sentido del humor un tanto particular. Esto, unido al hecho de que sus nombres reales son impronunciables para el resto, ha dado lugar a sus característicos apodos. Al parecer, necesitan una forma de subsistencia para poder permanecer en el Caribe.

[Requiere atuendo con tintes nórdicos]

Un viejo lobo de mar, zalamero y caradura, pero muy analítico y carismático. Le gusta demasiado el dinero y el ron, y se ve que su tripulación partió sin él tras una noche de juerga. Desde entonces anda malviviendo por Isla Bonassa y causando revuelo allá donde va.

La única hija del matrimonio Low-Worrow. No solo es reconocida por su belleza, sino que para muchos es el verdadero cerebro de los negocios familiares. Se rumorea que comercia con todo tipo de excentricidades.

Tabernero y dueño del Tragopán, además del cuñado de Damian Worrow, a quien sin duda le debe toda su prosperidad. Era un viejo Pirata hasta que decidió retirarse de los mares para dedicarse al negocio familiar de su difunta esposa, Serena Worrow. Gracias al comercio y la especulación se ha enriquecido mucho desde entonces, ya que su taberna es muy frecuentada como escenario de todo tipo de fiestas y reuniones. Es un tipo duro y bastante respetado, pues cuenta con diversos secuaces y siempre está bien protegido.

Marlowe es un nuevo trabajador de la destilería de Worrow que también suele hacer horas extra en la taberna durante aquellas noches más ajetreadas. Puesto que acaba de incorporarse recientemente, nadie parece conocerlo demasiado, aunque dicen que perteneció a una familia poderosa antes de verse obligado a trabajar en Isla Bonassa.

Pirata camorrista que disfruta realizando toda clase de abusos hacia el resto de los marineros. Su maníaca sonrisa torcida y su facilidad para crear problemas han conseguido que nadie se haya atrevido nunca a plantarle cara como es debido. Ni siquiera parece interesado en prosperar, ya que cuando las cosas no le van bien, se limita a saquear a sus propios compañeros. A pesar de todo, también sabe ser encantador cuando es necesario. Hay quien dice que era un chaval normal hasta que decidió enrolarse con los mercenarios del Holandés Errante. Actualmente vaga sin rumbo por las islas del Archipilélago y cuenta con sus propios secuaces.

Jack es un educado y amigable alcohólico que pasa los días tomando el sol en Isla Bonassa. Dicen que hace unos años fue un importante juez del Viejo Mundo, pero casi nadie cree que eso sea verdad.

«Pie de Plata» es uno de los secuaces de Morris. Siempre puedes encontralo a su lado, bajo su protección y riendo la gracia de sus crueldades, actos que él mismo también parece sufrir. Se dice que su pie es de plata porque el propio Morris se lo destrozó. Por algún motivo, Merle continúa prestándole su apoyo con una fidelidad incondicional.

Chamán voodoo de Isla Bonassa Sur perteneciente al clan Yokai, uno de los grupos Kajuju más característicos, centrados en la canalización de energía vital. De hecho, debido a muchos de sus movimientos durante los conjuros, algunos creen que tienen algún tipo de conexión con la tradición del Ninjutsu. Sin embargo, tanto geográfica como temporalmente eso es imposible, de ahí que la Inquisición no haya tomado medidas contra ellos. Parece que cuenta con una nueva aprendiz.

[Requiere atuendo chamánico]

Otro joven pícaro que siempre acompaña a Jimmy “El Botas”. No parece ser de la isla.

Contacto de los Alcantarilleros que decidió lanzarse a la mar hace algún tiempo, aunque aún mantiene buenas relaciones con dicha banda e incluso continúa trabajando para ellos de forma esporádica. En la actualidad, uno de sus hermanos ha conseguido un barco y se encuentra en la búsqueda de nuevos marineros para poder desenvolverse como tripulación independiente.

Fornido marinero de orígenes taínos que trabaja desde niño en la taberna, principalmente a cargo de la seguridad. En todo lo demás… es un completo desastre. Dicen que su apodo procede de su gran tacañería, pues nadie le ha visto nunca gastarse ni la más mínima parte de su sueldo.

Joven pirata que formaba parte de la Cuadrilla de Davy Jones, antes del naufragio de su barco. Tal vez la suerte no le ha sonreído demasiado, pero todos le auguran un futuro prometedor, ya que era muy querido por su Capitán. Siempre va con el viejo Martín “El Drogas”, con el que también tiene una relación bastante fraternal. Hay quien dice que durante su infancia fue uno de los primeros líderes de las Ratas del Caribe, banda de pequeños piratas y rateros.

Uno de los Inquisidores más temidos e influyentes de todo El Caribe,  casi tanto como su propio líder, Barbanegra. Se reconoce públicamente como uno de los mayores enemigos del Ninjutsu, pues quiere acabar vorazmente con cada uno de sus seguidores. En sus misiones de campo suele ir acompañado de otros dos Inquisidores en período de aprendizaje, Havoc y Baldwin, a los que no suele tratar demasiado bien.

Carlo es otro de los encargados de la seguridad de la taberna, y sin duda un tipo ágil y contundente. Junto a su compadre, Cándido Ferrara, a veces también se gana un dinero extra como instructor de combate, para espabilar a los marineros más desentrenados. También se encargan de organizar torneos singulares a primera sangre, en los que se permiten las apuestas.

Capitán contratado por Worrow para guiar la expedición hacia El Dorado a bordo de su imponente barco, El Remo de Caronte. Se rumorea que es un hombre solitario y amedrentador que actualmente no cuenta con ninguna tripulación fija, de ahí que necesite colaboradores para la expedición.

Otro antiguo tripulante bajo las órdenes de Davy Jones, antes del naufragio del barco. Seguramente está en la fiesta al igual que los dos anteriores, para encontrar una nueva tripulación o cualquier otro trabajo que le permita sobrevivir. Es escurridizo y tiene fama de ser un hombre demasiado supersticioso. También suele ejercer como barbero cirujano, aunque no todos confían en su fiabilidad…

Joven bucanero de rasgos dulces que trabaja para el Señor Worrow en múltiples tareas, como su mano derecha. A simple vista, parece algo reservado y distante.

El Señor Scoop es uno de los lugareños de la Isla, ayudante del Padre Gaspar en la iglesia, principalmente al cuidado del cementerio y como sepulturero. Recientemente sufrió un ataque en el que le robaron todas sus pertenencias mientras cavaba la tumba de un marinero. Entró en estado de shock y no recuerda nada de lo que pasó, ni siquiera la cara de su asaltante. Desde entonces se encuentra completamente desorientado.

«Soplapollas» Jack y «Lamebolas» Bill son dos marineros del Norte, herederos de Odín y vikingos en toda regla. La vida en la nueva América les parecía demasiado interesante como para no vivirla en primera persona durante un tiempo. Son toscos y ardientes, con un sentido del humor un tanto particular. Esto, unido al hecho de que sus nombres reales son impronunciables para el resto, ha dado lugar a sus característicos apodos. Al parecer, necesitan una forma de subsistencia para poder permanecer en el Caribe.

[Requiere atuendo con tintes nórdicos]

Los Hermanos Tarambana son dos mellizos que trabajan desde hace tiempo en la taberna de William Low. De comportamiento a la vez excéntrico y reservado, rara vez se les ve separados.

Los Hermanos Tarambana son dos mellizos que trabajan desde hace tiempo en la taberna de William Low. De comportamiento a la vez excéntrico y reservado, rara vez se les ve separados.

Atractivo Inquisidor que, aunque no lleva demasiado tiempo en la institución, ya ha sido capaz de labrarse una dura reputación entre los Piratas. Hay quien cree que se trata de un antiguo y estrafalario miembro de los Alcantarilleros, así que parece haberle ido bastante bien.

Tortuga es uno de los borrachos más entrañables de Isla Bonassa, pues siempre se encuentra amenizando las fiestas con su pequeño flautín. Hay quien dice que no está bien de la cabeza, pero sea como sea, pasa los días bebiendo y charlando con todo aquel que quiera escucharle, especialmente con Jack “El Perro”.

Sacerdote de la iglesia de Santa Bárbara de los Faisanes, patrona de Isla Bonassa. Es un hombre bueno y noble, consagrado a Dios y a ayudar a los más necesitados, a pesar de los rumores que puedan circular sobre él…

[Requiere atuendo religioso]

El señor Worrow es uno de los grandes terratenientes de la isla, pues posee la mayor parte de la famosa destilería de Bonassa. Los Piratas le tienen cierta admiración, no sólo por el increíble ron que produce, sino porque se ha encargado de mantener la isla limpia de soldados de la Armada para que todo el mundo pueda malgastar su oro en Bonassa sin preocupaciones. Dice haber encontrado un mapa hacia El Dorado, y ha contratado a John “El Roto” para que guíe la expedición. Es él quien ha convocado la fiesta en el Tragopán para que los marineros puedan divertirse antes de partir.

[Requiere atuendo más cercano al ámbito nobiliario]

Recuerdos de otros pases:

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